jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Buenos Aires
19/05/2021

Mauricio Macri habló tras la orden de detención a un exfuncionario

El expresidente dijo que lo sorprendió el pedido de asilo en Uruguay de “Pepín” Rodríguez Simón.

Mauricio Macri habló tras la orden de detención a un exfuncionario

El expresidente Mauricio Macri afirmó que el Gobierno nacional está haciendo una campaña en su contra. “Hay claramente una persecución hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mis exfuncionarios; particularmente en esta causa que inventó Cristóbal López en la que acusa a exfuncionarios por intentar recuperar los impuestos de los argentinos que él se apropió ilegítimamente”, dijo en una entrevista con La Voz del Interior.

 

Con respecto al pedido de asilo político en Uruguay de su exasesor Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el ex mandatario afirmó: “Me lo informó, me sorprendió, no estoy de acuerdo, pero lo entiendo. Yo escucho a (Estela de) Carlotto que dice que tengo que ir preso, es algo que afecta. Confío que aunque haya jueces que oscilan en el sistema institucional argentino, confío en el final del camino”.

 

Macri estuvo este miércoles en Córdoba donde presentó su libro “Primer tiempo”, y en ese marco consideró que en realidad es él y no la vicepresidenta Cristina Kirchner una “víctima” del lawfare. Con respecto a la presidencia de Alberto Fernández, aseguró: “Es lo mas parecido a un ejercito de demolición, y los cordobeses son testigos directos: vean qué pasó con el HUB de conexión que había en Córdoba; la pandemia fue una excusa para regalarle el mercado aéreo a Aerolíneas Argentinas y los sindicatos. Pasa ahora con la carne: abrimos el mercado hacia China, y ahora se cae. Veo mucha ignorancia en este gobierno”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias