Política
19/05/2021

La Justicia pidió la inmediata captura nacional e internacional de Pepín Simón

Lo resolvió la jueza Servini luego de que el ex asesor presidencial decidiera pedir refugio en Uruguay.

La Justicia pidió la inmediata captura nacional e internacional de Pepín Simón
L

a jueza Maria Servini ordenó este miércoles la captura internacional de Fabián Rodríguez Simón a los fines de tomarle declaración indagatoria.

 

También dispuso la inhibición general de todos sus bienes. La decisión de la jueza es consecuencia directa de la movida que hizo “Pepín”, señalado como operador judicial del ex presidente Mauricio Macri, cuando anunció que pedía asilo político en Uruguay.

 

Según la resolución, la jueza decidió “declarar rebelde” a Rodríguez Simón y ordenar su captura nacional e internacional. Así dispuso oficiar al Ministerio de Seguridad de la Nación para que por su intermedio se notifique a las fuerzas de seguridad la medida y oficiar al Jefe del Departamento de INTERPOL de la Policía Federal Argentina. Se resolvió librar exhorto internacional en los términos de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal a efectos de solicitarle a las autoridades que correspondan de la República Oriental del Uruguay que, de manera muy urgente, se proceda a la localización de Fabián Jorge Rodríguez Simón y se prohíba su salida de ese país”.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó