miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Buenos Aires
19/05/2021

La DAIA repudió el comentario sobre los judíos que hizo de Mar Tarrés en ShowMatch

La humorista se disculpó más tarde y dijo que “si pensara que es un insulto jamás lo hubiera dicho”.

La DAIA repudió el comentario sobre los judíos que hizo de Mar Tarrés en ShowMatch

La humorista y modelo Mar Tarrés recibió el repudio de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), tras un polémico comentario en La Academia de Showmatch. La joven de 33 años se disculpó más tarde con la comunidad judía a través de las redes sociales. 

 

Durante el programa que conduce Marcelo Tinelli, la humorista aseguró que quería “un judío con plata", luego de que el conductor le consultara por su situación sentimental. "Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora, ¿entendés?", agregó Tarrés.

 

En las redes sociales, criticaron a Tarrés y calificaron su comentario de antisemita. Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, dijo en diálogo con Radio Metro: “Detrás de esto [por la frase] no hay ignorancia, los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta”. Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire”, agregó.

 

Esta mañana, Tarrés se disculpó a través de un posteo en Instagram. “Mil disculpas a la comunidad judía. Jamás pensé que decir ‘judío con plata’ era un insulto, todos nos equivocamos, si pensara que es un insulto jamás lo hubiera dicho”, dijo la humorista.Jamás existió la intención malísiosa que muchos piensan”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias