sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.6ºc | Buenos Aires
19/05/2021

Los países de la Unión Europea permitirán el ingreso de turistas vacunados

Los Estados miembro reabrirán las fronteras para aquellas personas que estén inmunizadas con vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamentos (EMA).

Los países de la Unión Europea permitirán el ingreso de turistas vacunados

Los 27 países que forman la Unión Europea alcanzaron un acuerdo por el que permitirán que las fronteras de la UE estén abiertas para aquellos turistas que estén vacunados contra el Covid-19 con preparados que cuenten con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamentos (EMA): Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

 

Sin embargo, los Estados miembro también podrán autorizar la entrada de turistas que estén inmunizados con otros sueros que tengan el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La pauta es que, al menos 14 días antes del viaje, las personas que quieran ingresar a la UE deben estar completamente inmunizadas, es decir, que hayan recibido las dos dosis en la mayoría de los fármacos.

 

El convenio entrará en rigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial de la UE luego de ser formalizado por los ministros. Sin embargo, como la gestión de frontera depende de cada país, cada Estado miembro puede decidir si desea aplicar criterios más estrictos.

 

En el acuerdo, también se modificó la tasa de incidencia. Hasta el momento, los Estados limitaron el permiso de viaje a países cuya incidencia no superaba los 25 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Pero ahora, el umbral se flexibilizó hasta los 75 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Te puede interesar
Últimas noticias