miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Buenos Aires
19/05/2021

Axel Kicillof: "La oposición entiende que es año electoral y se oponen a todo"

"Es imposible tomar medidas distintas de un lado y el otro de la General Paz", apuntó el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof: "La oposición entiende que es año electoral y se oponen a todo"

En medio del rebrote de casos de coronavirus en el país, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la coordinación entre  Nación y Ciudad para tomar nuevas medidas restrictivas.

"Si no hubiéramos tomado medidas, que son complejas y angustiantes, indudablemente la curva seguía creciendo, que es lo que ocurrió en todos lados”, explicó el funcionario. Y agregó: “Como se tomaron las medidas con anticipación, se evitó que dejara de crecer la curva. Lo que viene ocurriendo ahora son dos factores, la vuelta del frío y que empezamos a notar otro crecimiento en la curva”.

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, Kicillof hizo hincapié que "en la Ciudad no hay lugar en las terapias". "Hace mucho tiempo viene pasando que derivan pacientes al Conurbano", apuntó.

En esa misma línea anticipó que "hubo un cambio en esta segunda ola y fue la actitud de la oposición". "Entienden que es año electoral y se oponen a todo", señaló.

Por último aprovechó para apuntar contra la Ciudad por no acatar las medidas del presidente. "La Ciudad debería empezar por cumplir lo que dice el DNU. Sólo la Corte Suprema desconoce lo que es el AMBA. Es imposible tomar medidas distintas de un lado y el otro de la General Paz", cerró.

Escuchá la entrevista completa:



Te puede interesar
Últimas noticias