miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
18/05/2021

Alberto Fernández descartó volver a fase 1 y apuntó contra Larreta: “¿Al final quién tenía razón?”

"Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, apuntó el mandatario.

Alberto Fernández descartó volver a fase 1 y apuntó contra Larreta: “¿Al final quién tenía razón?”

En medio del repunte de casos de coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández descartó el regreso a la fase 1 de cuarentena porque existe un “problema sociológico” que "nadie resistiría" y apuntó contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales.

“Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían...¿Y quién tenía razón?”, expresó el mandatario, quien recordó: “Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los restaurantes no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?".

En diálogo con Gustavo Silvestre por Radio 10, Fernández agregó: “En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”.

Y continuó: “Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”.

Vale recordar que este viernes 21 de mayo vence el decreto con las restricciones vigentes impuestas por el presidente, quien esta vez convocará a los gobernadores para evaluar la situación.


Te puede interesar
Últimas noticias