jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
18/05/2021

Fernán Quirós, sobre las nuevas medidas: "Es muy difícil pedir mayor esfuerzo”

El gobierno porteño estudia qué implementará a partir del fin de semana por el aumento de casos de coronavirus.

Fernán Quirós, sobre las nuevas medidas: "Es muy difícil pedir mayor esfuerzo”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó su conferencia de prensa habitual y, aunque no adelantó que tipo de medidas implementará el distrito a partir del 21 de mayo, reconoció que “es muy difícil pedir un mayor esfuerzo” a la sociedad.

“Lo que estamos viendo es que los fríos nos han llevado hacia adentro y nos cuesta mucho sostener la decisión y necesidad de seguir sin vincularnos con alguien que no convivimos”, afirmó primero el funcionario.

En ese sentido, Quirós agregó que “es muy difícil pedir un mayor esfuerzo” porque la sociedad atraviesa “un año y varios meses de un proceso doloroso, que tiene que ver con enormes pérdidas”. Además sostuvo que “es un momento extremadamente delicado” en el que la gente debe hacer “un esfuerzo enorme”.

Por otra parte aclaró que todavía no decidieron sobre las restricciones y expresó que van a analizar “cómo evoluciona la curva de casos para pedir lo indispensable a la gente”. Pidió “construir ciudadanía, respetarse y entender que el camino es empatizar y transitar esto de la forma más segura”.

En cuanto al futuro de las clases, el ministro insistió que "la escuela es lo último que se cierra no sólo porque es poco causante de la curva epidémica sino porque el daño que genera la falta de presencialidad es enorme, y en algunos casos irreparables, sobretodo para los niños más vulnerables".

Te puede interesar
Últimas noticias