jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.3ºc | Buenos Aires
17/05/2021

Riquelme y su hijo fueron elevados a juicio oral por violar el aislamiento e ir a la Bombonera

La acusación se centra en el hijo del vicepresidente de Boca, que asistió al Superclásico del 14 de marzo pasado tras volver de Cancún.

Riquelme y su hijo fueron elevados a juicio oral por violar el aislamiento e ir a la Bombonera

El vicepresidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, y su hijo Agustín, fueron elevados a juicio oral en el marco de la causa que investiga la presencia del joven de 18 años en la Bombonera en el superclásico del 14 de marzo pasado, cuando el menor rompió el aislamiento obligatorio tras haber vuelto de su viaje de egresados en Cancún. 

La elevación fue firmada en las primeras horas de este lunes por la fiscal penal y contravencional Celsa Ramírez, a cargo de una fiscalía dedicada a investigar eventos deportidos.

El ex jugador y su hijo se encuentran imputados por el artículo 205 del Código Penal, que sanciona al que viola las medidas tomadas para controlar una epidemia con una pena que va de los seis meses a dos años. También por el 202, que castiga a aquel que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Sobre esto vale aclarar que todo aquel que llega del exterior debe hacer una cuarentena de al menos 10 días, el joven fue captado por las cámaras de televisión al día siguiente de su arribo al país en uno de los palcos de la Bombonera junto a su padre, en el partido que el Xeneize empató con River.


Te puede interesar
Últimas noticias