jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
17/05/2021

A días de finalizar el DNU, Nicolás Kreplak pidió por “un cierre fuerte en las próximas semanas”

"Cada vez mas lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado”, apuntó el viceministro de salud.

A días de finalizar el DNU, Nicolás Kreplak pidió por “un cierre fuerte en las próximas semanas”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, brindó una conferencia de prensa este lunes a cuatro días de que se venza el DNU del presidente Alberto Fernández para contener los casos de coronavirus y pidió “un cierre fuerte en las próximas semanas”.

“Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”, dijo el funcionario de la Provincia, durante una entrevista en Radio con Vos.

En esa misma línea, agregó: “Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos. Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico”.

El viceministro planteó que lo importante es reducir la circulación para bajar los contagios, pero apeló al consenso. A su vez, admitió que las medidas “tienen un aspecto económico muy grande”, por lo que indicó: “Cualquier actividad que uno tenga que cerrar, necesita reemplazarse económicamente”.


Te puede interesar
Últimas noticias