viernes 26 de abril de 2024
Lluvia y llovizna 19.2ºc | Buenos Aires
16/05/2021

Covid-19 en River: cómo creen que fue el contagio masivo

Ya son 15 los jugadores que dieron positivo de coronavirus y se perderán el superclásico.

Covid-19 en River: cómo creen que fue el contagio masivo

A horas del superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, 15 jugadores de River dieron positivo de Covid-19 y no podrán jugar este domingo en la Bombonera. El director técnico, Marcelo Gallardo, tendrá que improvisar un equipo e incluso hará debutar al arquero Alan Leonardo Díaz, de 21 años, que ni siquiera tiene minutos oficiales en la reserva.

 

El viernes ya habían comenzado a sonar las alarmas cuando Alberto “Tato” Montes, entrenador de arqueros, había dado positivo y, más tarde, algunos jugadores comenzaron a reportar síntomas. Por eso, el sábado a la mañana, el club realizó testeos rápidos al plantel, o que reveló que 10 jugadores se habían contagiado de coronavirus.

 

“Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo. Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli. El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo”, informó el club.

 

Sin embargo, a las 21.14 River publicó un nuevo comunicado en el que anunció otros cinco nuevos positivos, elevando la cifra total a 15: Franco ArmaniMatías SuárezBenjamín RollheiserAgustín Palavecino Santiago Simón. En River creen que algún futbolista o integrante del cuerpo técnico incubó el virus en el viaje a Colombia, donde jugaron contra Junior (1-1), aunque los testeos después del viaje dieron negativo. Las más de siete horas de vuelo, los traslados en ómnibus, la noche de hotel y el pequeño vestuario pueden haber contribuido a que el contagio sea masivo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias