sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
15/05/2021

China logró posar un robot en Marte por primera vez

El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.

China logró posar un robot en Marte por primera vez

La cadena de televisión CCTV informó este viernes que China logró posar un robot teleguiado en Marte, llamado “Zhurong”, lo que significa un acontecimiento sin precedentes para este país asiático. En 2011, habían intentado enviar una sonda al planeta, pero el intento fracasó.

 

A finales de julio de 2020, los chinos lanzaron su misión no tripulada, “Tianwen-1”, que estaba integrada por tres elementos: una sonda orbital (que gira alrededor del astro), un módulo de aterrizaje (que se posó en Marte) y el robot teleguiado “Zhurong”. 

 

”El módulo de aterrizaje Tianwen-1 se posó con éxito en la zona predefinida” en Marte con el robot “Zhurong”, informó CCTV y comunicó que ya se había recibido una señal desde la Tierra y que el dispositivo aterrizó en “Utopia Planitia”: una vasta planicie situada en el hemisferio norte de Marte. 

 

El robot pesa 200 kg, tiene cuatro paneles solares para su alimentación eléctrica y estará operativo durante tres meses. También tiene cámaras, un radar y un láser que le permitirán estudiar el entorno. Ese fue el primer intento independiente chino, por lo que la noticia de su éxito es una primicia mundial.

Te puede interesar
Últimas noticias