Internacional
15/05/2021

Hamas lanzó más de 20 cohetes contra Israel: hay un muerto y decenas de heridos

Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.

Hamas lanzó más de 20 cohetes contra Israel: hay un muerto y decenas de heridos
L

as Fuerzas de Defensa de Israel informaron este sábado que los escudos antimisiles del país interceptaron al menos 20 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza esta mañana. El ataque provocó la muerte de un hombre de 50 años y hay decenas de heridos.

 

Hamas, el grupo islamita, confirmó el bombardeo. Dos misiles impactaron en la ciudad de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde murió la víctima. Tanto en Tel Aviv como en otras ciudades del centro de Israel sonaron las alarmas antiaéreas.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de que entre las 19 horas del viernes y las 7 del sábado se lanzaron unos 200 cohetes desde la Franja de Gaza, de los cuales unos 30 cayeron en la Franja de Gaza y otros 100 cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

 

Tras esta ráfaga de cohetes por parte de Hamas, Israel advirtió que evacuaran la torre Al Jalaa en Gaza ya que iban a bombardear el edificio, hecho que finalmente se concretó. En el edificio estaban las oficinas de medios internacionales como la agencia estadounidense The Associated Press y la cadena qatarí Al-Jazeera.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La vicepresidenta volvió a pedir este martes la reforma integral del sistema de salud durante un acto junto a Axel Kicillof.
La ministra de Salud de la Nación señaló que la recomendación aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no.