viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
15/05/2021

Nicolás Trotta: "Si tenemos que restringir las vacaciones, lo vamos a hacer"

El ministro de Educación explicó que los contenidos que quedaron pendientes del año pasado se están dando este año y que “si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer”.

Nicolás Trotta: "Si tenemos que restringir las vacaciones, lo vamos a hacer"

A una semana de que finalice el Decreto de Necesidad de Urgencia de Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta advirtió que las vacaciones de invierno del ciclo lectivo podrían suspenderse o acotarse dependiendo del avance de la segunda ola y de los rendimientos de la modalidad virtual.

 

Si tenemos que restringir las vacaciones, lo vamos a hacer”, señaló. “Es un año de recuperación de aprendizajes, que quedaron pendientes y truncos. No renunciamos a los aprendizajes ni a la calidad educativa. Por eso desarrollamos la política de la unidad pedagógica: lo que quedó pendiente lo estamos dando este año. Y si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer", explicó.

 

En diálogo con CNN en Español, el ministro también se refirió a las clases presenciales y remarcó que la Ciudad de Buenos Aires está incumpliendo la normativa. “Si ya salimos de la situación de alarma epidemiológica, vamos a poder recuperar la presencialidad que nosotros denominamos administrada, como ha ocurrido en Rosario, que estuvo suspendida la presencialidad por una semana pero como lograron robustecer el sistema sanitario pudieron salir de esa ubicación y recuperar de manera presencial las clases. Esto implica una mirada semana a semana", indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias