viernes 26 de abril de 2024
Lluvia y llovizna 19.2ºc | Buenos Aires
15/05/2021

Este sábado YPF aumenta la nafta por última vez en el año

El incremento será del 5% y se espera que las demás empresas anuncien aumentos similares.

Este sábado YPF aumenta la nafta por última vez en el año

Tal como había anunciado días atrás, este sábado YPF aumenta un 5% el precio de la nafta y según informaron, sería el último aumento en lo que va del año. Como suele suceder, se espera que las demás empresas anuncien aumentos similares en esta proporción.En 5 meses los combustibles se encarecieron un 28,1%, si se tienen en cuenta el incremento de la petrolera (15%) y los impuestos establecidos por el gobierno.

 

"La nafta va a aumentar este año menos que la inflación, un 28,1%", dijo el presidente de YPF, Pablo González y resaltó que ese fue el  compromiso que hemos asumido”. "Estos aumentos son los últimos del año y vamos a poder invertir lo que YPF necesita para producir gas y petróleo, e impedir que se importe combustible”, añadió.

 

"Si trasladamos el precio del crudo actual al surtidor, los argentinos estarían pagando $130 el litro de nafta", señaló en diálogo con radio 10 y explicó que actualmente el valor del combustible en el país responde a un barril del petróleo internacional a 55 dólares cuando en la actualidad cotiza a 69 dólares. Destacó que la diferencia la absorben el Estado y las petroleras.

Te puede interesar
Últimas noticias