viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
14/05/2021

La Ciudad abrirá la vacunación para personas de entre 55 y 59 años con factores de riesgo

El ministro de Salud porteño informó que ya están terminando de vacunar a los mayores de 60 y que la semana que viene llegarán nuevas dosis.

La Ciudad abrirá la vacunación para personas de entre 55 y 59 años con factores de riesgo

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, anunció este viernes que en los próximos días se comenzará a vacunar contra el Covid-19 a las personas de entre 55 y 59 años que sean personal estratégico y tengan factores de riesgo. En su habitual conferencia de prensa sobre la situación sanitaria anunció que “estamos por terminar la vacunación de los mayores de 60″.

 

"Dado que la edad es el principal determinante de tener un enfermedad grave y mortal, lo que vamos a hacer desde la próxima apertura es avanzar en grupo de a cinco años desde 60 años hacia abajo”, explicó y agregó que se seguirán “las prioridades de vacunar a personal esencial y luego al resto de los ciudadanos”.

 

El ministro comunicó que la semana próxima llegarán más vacunas e informarán cuándo podrán anotarse las personas de entre 55 y 59 años comenzando por “personal estratégico (docentes y no docentes, personal de seguridad y personal que trabaja en el territorio, comedores) y personas con condiciones de riesgo”.

 

Para llevar tranquilidad sobre la aplicación de las segundas dosis, señaló que todos aquellos que hayan recibido la primera, podrán completar su inmunización. “La enorme parte del efecto de la vacuna es la primera dosis, la segunda dosis le agrega un complemento de un 10% sobre el efecto de la primera y le da perdurabilidad para el próximo año. Por lo que de todas maneras es efectiva, pero deben cuidarse igual”, aclaró.

Te puede interesar
Últimas noticias