Política
13/05/2021

Santilli: "Devolver un celular es un acto de justicia y reparación"

Se trata de quince teléfonos móviles que fueron recuperados por la policía de la Ciudad.

Santilli:
E

l gobierno de la Ciudad comenzó este jueves con la entrega de quince teléfonos celulares denunciados como robados por sus dueños y que fueron recuperados por la policía en distintos procedimientos que se realizaron en los últimos meses, informaron este jueves fuentes de la fuerza.


“Llegó el día en el que se cierra el círculo: recibimos la denuncia, investigamos, detenemos a los delincuentes y devolvemos el celular robado", indicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad. Lo hizo en la conferencia de prensa que brindó esta mañana junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la Comisaría Vecinal 4 D, en Barracas.

 

Entre el 11 de septiembre de 2020 y el 7 de mayo de 2021 se inspeccionaron 198 locales en distintos puntos de la Ciudad y se secuestraron 6172 celulares, de ellos 658 fueron identificados y serán entregados a sus dueños. De esta investigación hay 91 detenidos y 107 negocios clausurados. Para recuperar los celulares en distintos puntos de venta de la Ciudad, los efectivos policiales trabajaron en conjunto con inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad.

 

"Cuando te roban un celular, se meten en tu vida, tu intimidad y tu privacidad. Además del costo que implica un celular, devolverlo también tiene como objetivo reparar ese daño. Es un acto de justicia”, agregó Santilli, quien destacó la importancia de denunciar en la Policía de la Ciudad cuando se sufre el robo de un teléfono porque esa es la única manera en la que se puede concretar la restitución a su dueño.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.