viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
13/05/2021

Estados Unidos: los vacunados contra el Covid-19 no tendrán que usar barbijo ni mantener las distancias, entre otras medidas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunció que los vacunados contra el coronavirus sólo deberán usar mascarillas en interiores abarrotados de gente, como el transporte público.

Estados Unidos: los vacunados contra el Covid-19 no tendrán que usar barbijo ni mantener las distancias, entre otras medidas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunció nuevas medidas para los vacunados contra el Covid-19 en Estados Unidos. Aquellos que ya hayan recibido ambas dosis del antídoto podrán dejar de usar barbijo y de mantener las distancias al aire libre y en la mayoría de los espacios cerrados.

 

Los barbijos deberán usarse en lugares que estén abarrotados de gente como el transporte público, estaciones de tren, aviones, hospitales y refugios. La medida podría permitir que el uso de la mascarilla se flexibilice en escuelas y trabajos.

 

Además, la CDC anunció que los que deseen viajar dentro Estados Unidos y estén completamente inmunizados con las vacunas aprobadas por la FDA y la OMS, no necesitarán hacerse una prueba de PCR, ni realizar una cuarentena. En cambio, los viajeros internacionales completamente vacunados sí deberán testearse antes y después de viajar.

 

Otro anuncio fue que si una persona completamente vacunada estuvo en contacto con un caso positivo de coronavirus, no necesitará aislarse, a menos que empiece a percibir síntomas. En Estados Unidos ya se administraron más de 264 millones de vacunas, lo que supone que alrededor del 60% de los adultos recibieron al menos una dosis, mientras que el 42% están ya totalmente vacunados.

 

“Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o (respetar) el distanciamiento físico”, declaró el jueves Rochelle Walensky, la directora de la CDC.

Te puede interesar
Últimas noticias