Internacional
13/05/2021

Israel desplaza sus tropas a la frontera con Gaza y evalúa una ofensiva terrestre

La ONU teme que la situación derive en una “guerra a gran escala” y llamó a detener la violencia.

Israel desplaza sus tropas a la frontera con Gaza y evalúa una ofensiva terrestre
E

sta tarde los jefes del ejército israelí evaluarán realizar una ofensiva terrestre en Gaza, un plan que lleva “varias etapas de preparación”, según informó un vocero del ejército. Para esto, se convocaron 7.000 reservistas, una medida que recuerda las tomadas durante las guerras entre Israel y Gaza en 2014 y 2008/2009.

 

Anoche, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó  la propuesta de Hamas de alto al fuego. Mientras continúan los lanzamientos de misiles a ambos lados, la violencia también se trasladó a las calles con enfrentamientos entre judíos y una minoría árabe que vive en Israel.

 

La ONU teme que la situación derive en una “guerra a gran escala” y tanto esta organización, como Egipto, que tiene frontera con Gaza, exigieron que se rebajen las tensiones y se negocie un acuerdo. “Detengan el fuego de inmediato. Estamos escalando hacia una guerra a gran escala”, expresó a través de Twitter Tor Wennesland, el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz de Oriente Medio.

 

El costo de la guerra en Gaza es devastador y lo está pagando la gente común”, añadió y llamó a los líderes del mundo a “asumir la responsabilidad de la desescalada”. “Detengan la violencia ahora”, concluyó.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Sus dichos se viralizaron y dieron lugar a que haya memes en las redes haciéndose eco de la declaración.
El conjunto galo se impuso de principio a fin y cerró los tres set por 25-22, 25-19 y 25-22.
El jefe de Gobierno afirmó que contactará para empezar a recibir "de manera voluntaria" segundas dosis de Moderna.
La panelista no quiso revelar el motivo y remarcó que no siente la obligación de explicarlo.