viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.1ºc | Buenos Aires
12/05/2021

Alberto Fernández llegó a Roma y mañana visitará al Papa Francisco

En la última parada de su gira europea, podría reunirse con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández llegó a Roma y mañana visitará al Papa Francisco

El presidente Alberto Fernández y su comitiva arribaron a Roma al mediodía para dar comienzo a la última etapa de la gira europea. El mandatario se reunirá con el presidente Sergio Mattarella y con el Papa Francisco, encuentro que despierta expectativas ya que será la primera vez que se vean tras la legalización del aborto en Argentina.

 

Además, la escala italiana podría incluir una reunión con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Por este posible encuentro, el mandatario retrasó un día su regreso al país, por lo que volvería el sábado.

 

El avión proveniente de París aterrizó a las 13:29 en el aeropuerto de Roma Fumicino. A Fernández lo acompañan la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que se sumó al grupo en este último tramo de la gira.

 

La reunión con Francisco será a las 10 de la mañana de este jueves hora local (5 de la mañana en Argentina) y, a continuación, el presidente será recibido por su par italiano, Sergio Mattarella.

Te puede interesar
Últimas noticias