Política
12/05/2021

Patricia Bullrich le envió una carta a la embajadora de Israel por los conflictos con Palestina

Tras el comunicado de Cancillería condenando el “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel, la presidenta del PRO condenó los ataques provenientes de la Franja de Gaza.

Patricia Bullrich le envió una carta a la embajadora de Israel por los conflictos con Palestina
L

a presidenta del PRO, Patricia Bullrich le envió una carta a  la embajadora de Israel, Galit Ronen, para manifestar su solidaridad con el pueblo asiático, en medio de las tensiones entre Israel y la Franja de Gaza. La embajadora había criticado el mensaje de Cancillería y dijo que este “no expresa las buenas relaciones que existen entre nuestros países”. El comunicado emitido por la cartera de Felipe Solá condenaba el “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel.

 

Le hago llegar nuestra solidaridad con el pueblo de Israel ante los intolerables e injustificables ataques misilísticos masivos contra sus ciudades y población civil inocente por parte del terrorismo fundamentalista desde la Franja de Gaza, que condenamos en los más fuertes términos”, dice la carta de Bullrich. “Apoyamos el legítimo ejercicio del Derecho a la Defensa que les asiste y la búsqueda de una solución al conflicto palestino-israelí mediante negociaciones políticas como único camino hacia la paz”, agregó en su misiva.

 

Por otro lado, el gobierno había enviado ayer un comunicado, que despertó las críticas de funcionarios israelíes. “La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina; por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”, dice la nota de Cancillería.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El conjunto galo se impuso de principio a fin y cerró los tres set por 25-22, 25-19 y 25-22.
El jefe de Gobierno afirmó que contactará para empezar a recibir "de manera voluntaria" segundas dosis de Moderna.
La panelista no quiso revelar el motivo y remarcó que no siente la obligación de explicarlo.