viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
12/05/2021

Nicolás Kreplak: "En la Provincia los casos descendieron casi el doble que en la Ciudad"

"Nos está preocupando que en el interior se está complicando", apuntó el viceministro de Salud bonaerense.

Nicolás Kreplak: "En la Provincia los casos descendieron casi el doble que en la Ciudad"

En medio de la segunda ola de casos de coronavirus, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, afirmó que la situación sanitaria en la provincia mejoró hasta tal punto que "los casos descendieron casi el doble". Además, profundizó en cómo continuará la campaña de vacunación. 

"La cantidad de casos sigue siendo alto pero se redujo en parte. El sistema de salud está prácticamente en su totalidad de ocupación", mencionó primero el funcionario. Y agregó: "Nos está preocupando que en el interior se está complicando, muchos distritos cambiaron de fase y se están saturando los sistemas".

En esa misma línea, kreplak hizo hincapié en un trabajo que se publicó en el Conicet, en el cual se demuestra que "en la Provincia los casos descendieron casi el doble que en la Ciudad, sobre todo en la infancia y eso lo vinculan con la presencialidad".

En diálogo con Wake Up Tema por Delta 90.3, el viceministro expuso que "si uno toma la curva del año pasado, en octubre teníamos 3,53 de letalidad y hoy tenemos 1,87 y tiene que ver con la vacunación". Y en ese sentido expresó: "Estamos viendo que el 95% de las personas internadas en terapia intensiva no tuvo ninguna inmunización".

Por último apuntó que en la provincia "vacunó con AstraZeneca". "Ayer la ministra anunció casi de 4 millones de vacunas de AstraZeneca que será un importante cambio", explicó. Y cerró: "En este momento estamos vacunando mayores de 60 sin patologías de riesgo, y menores de 60 que tengan condiciones crónicas".

Escuchá la entrevista completa, acá:

Te puede interesar
Últimas noticias