viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
12/05/2021

Histórico triunfo de Nadia Podoroska sobre Serena Williams en el Masters 1000 de Roma

La rosarina venció a la multicampeona estadounidense en dos sets y se clasificó a los octavos de final.

Histórico triunfo de Nadia Podoroska sobre Serena Williams en el Masters 1000 de Roma

La tenista argentina Nadia Podoroska venció este miércoles a la legendaria Serena Williams, número 8 del mundo, ex N.º 1 y ganadora de 39 títulos de Grand Slam. Esta fue una de las victorias más importantes de la carrera de la rosarina, que logró llevarse el triunfo por 7-6 (8-6) y 7-5 en dos horas de juego.

 

La argentina de 24 años jugó un partido perfecto en el Court Central del Foro Itálico y logró adueñarse del primer set en el tie-break, contra una rival que demostró su potencia. Aunque dejó pasar 3 set points, finalmente logró ganar en ese apartado por 8-6.

 

El segundo set también estuvo cargado de tensión ya que Podoroska llegó a estar 5-2 sobre la estadounidense, que se recuperó de forma impresionante y se puso el marcador en 5-5. Sin embargo, la argentina no bajó los brazos, se adelantó y marcó el 7-5 al quebrar el saque de Williams con un 0-40.

 

La rosarina que se encuentra en el puesto 44 del ranking femenino, se aseguró 125 puntos con este triunfo. Ahora enfrentará a la croata Petra Martic en los octavos de final.

Te puede interesar
Últimas noticias