miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.6ºc | Buenos Aires
12/05/2021

Francia también manifestó su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI

El mandatario galo remarcó su deseo de que el país "hable de forma constructiva con los acreedores del Club de Paris".

Francia también manifestó su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI

Siguiendo con su agenda por Europa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, entabló conversaciones este miércoles con su par francés,  Emmanuel Macron, y este le afirmó que su país apoyará a la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

"Quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de Paris y el FMI, siempre Francia nos acompañó", dijo Fernández en una declaración conjunta con Macron en el Palacio del Elíseo en París.

Por su parte, el presidente de galo dijo que su país "está al lado" de la Argentina y remarcó su deseo de que el país "hable de forma constructiva con los acreedores del Club de Paris". "Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el presidente ha tenido a bien trabajar conmigo", apuntó

En esa misma línea, agregó: "Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para reestablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París".



Te puede interesar
Últimas noticias