viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
11/05/2021

Hamas lanzó 130 misiles sobre Tel Aviv y se activaron las sirenas en la ciudad

El grupo islamita había prometido que dispararía contra la ciudad si el ejército israelí atacaba el edificio Hanide, que fue bombardeado esta tarde.

Hamas lanzó 130 misiles sobre Tel Aviv y se activaron las sirenas en la ciudad

El ejército israelí activó este martes las alarmas en el área metropolitana de Tel Aviv luego de que se escucharan miles de disparos en la ciudad que se encuentra en la costa del Mar Mediterráneo. El movimiento islamita Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, se adjudicó el disparo de 130 misiles contra la ciudad israelí.

 

Hamas había advertido que dispararía contra esta zona de Israel si atacaban el conocido edificio Hanide de 14 plantas, en la Ciudad de Gaza, que fue bombardeado esta tarde. “Como prometimos, hemos lanzado un ataque contra Tel Aviv. Lanzamos 130 cohetes en reacción a la destrucción de un gran edificio en Gaza”, confirmaron las brigadas Ezzedin al-Kassam, el ala militar del grupo.

 

En las redes sociales se compartieron videos del bombardeo y la respuesta de la Cúpula de Hierro, el sistema defensivo que tiene Israel para derribar misiles. El aeropuerto de Tel Aviv fue cerrado y dos mujeres israelíes fallecieron por los bombardeos a las ciudades de Asdod y Ashkelon, al norte de Gaza.

 

Por otro lado, los ataques israelíes llevados a cabo con aviones y helicópteros dejaron al menos 28 muertos, incluidos diez niños, y unos 125 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza. “Todos los comandos se deben preparar para un conflicto más extendido, sin límite de tiempo”, advirtió hoy el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Aviv Kochavi, quien aseguró que los ataque a la Franja de Gaza continuarán.

Te puede interesar
Últimas noticias