jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
11/05/2021

Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas de AstraZeneca durante el mes de mayo

Las dosis corresponden al contrato acordado con la empresa farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán gracias al mecanismo COVAX.

Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas de AstraZeneca durante el mes de mayo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció a sus pares provinciales, durante el Consejo Federal de Salud (COFESA), que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 durante el mes de mayo, según informaron hoy los representantes locales de la empresa farmacéutica durante una reunión matutina que encabezó la titular de la cartera sanitaria.

 

Las vacunas, que corresponden al contrato que el país firmó con AstraZeneca en noviembre de 2020, se sumarán a las que llegarán al país por el mecanismo COVAX, que prometió enviar 861.600 dosis. Este nuevo cargamento permitirá impulsar la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país.

 

La ministra indicó que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo. “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti, quien manifestó que este “es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional”.

 

Además, la ministra de Salud reivindicó el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica con la colaboración local en la producción. Las dosis que arribarán forman parte de un total de 22.400.000 vacunas que adquirió la Argentina a través de un contrato de compra venta anticipada en el 6 de noviembre de 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias