martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.2ºc | Buenos Aires
11/05/2021

Ataques de Hamas contra Israel: se agravan las tensiones en Jerusalén

El grupo islamita atacó la ciudad sagrada y acrecentó la posibilidad de que se desate una guerra en la región.

Ataques de Hamas contra Israel: se agravan las tensiones en Jerusalén

Este lunes el grupo islamita Hamas lanzó un ataque con misiles en Jerusalén contra Israel por sus “crímenes y agresiones”, luego de que ocurrieran fuertes enfrentamientos entre la policía israelí y palestinos en la Explanada de las Mezquitas, uno de los lugares más sagrados del Islam. Israel respondió al ataque con bombardeos en toda la Franja de Gaza, donde fallecieron al menos 20 personas, entre ellas nueve niños.

 

Más de 700 palestinos resultaron heridos, incluyendo casi 500 que recibieron atención en hospitales. Durante la noche del lunes, decenas de cohetes seguían volando hacia Israel y para la medianoche, el Ejército israelí indicó que al menos 150 cohetes habían sido lanzados hacia el país. Las fuerzas armadas israelíes también llevaron a cabo decenas de bombardeos en toda Gaza. Este martes continúan los ataques entre los israelíes y los palestinos que llevan años enfrentados por una cuestión territorial.

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que Hamas cruzó una “línea roja” y prometió que “quienquiera que nos ataque pagará un precio muy alto”. El líder de Hamas, Ismail Haniya, dijo que los ataques con misiles continuarán hasta que Israel suspenda “todas las escenas de terrorismo y agresión en Jerusalén y en la mezquita de Al-Aqsa".

Te puede interesar
Últimas noticias