miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
11/05/2021

El presidente de España también afirmó que respaldará la negociación de Argentina con el FMI

Luego de la reunión con Alberto Fernández, Pedro Sánchez sostuvo que el organismo "está dañando las posibilidades financieras” del país.

El presidente de España también afirmó que respaldará la negociación de Argentina con el FMI

Siguiendo con su agenda por Europa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, entabló conversaciones este martes con su par español, Pedro Sánchez, y este le afirmó que su país apoyará a la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El presidente Fernández sabe perfectamente que España siempre ha abogado para que Europa mire con mayor compromiso las posibilidades de América Latina. Durante estos meses largos también en la Cumbre Iberoamericana trabajamos para revisar el mecanismo de sobretasas que tiene el FMI y está dañando y mucho las posibilidades financieras de Argentina. Apoyamos en esto al presidente Fernández”, afirmó Sánchez.

Además el mandatario español anunció que viajará a la Argentina el 8 y el 9 de junio con una “delegación amplia del gobierno y de empresarios” y adelantó que España aprobó una “internacionalización de la economía” que significará inversiones por 4500 millones de euros en América Latina “y en particular a la Argentina como uno de los países más prioritarios”.

A su turno, Fernández expresó: “Le agradezco siempre el apoyo que nos ha dado una y otra vez cuando debimos hacer nuestros planteos frente a los organismos por la inmensa deuda que nuestro gobierno heredó en 2019. Siempre España estuvo de nuestro lado y quiero darle las gracias al presidente”.

En esa misma línea reiteró el pedido de la Argentina de que se suspenda en la pandemia “la aplicación de las sobretasas a los países que se excedieron en el cupo crediticio que triplica la tasa que se paga”. “Espero que en octubre el FMI lo trate y lo elimine”, completó el mandatario.

Te puede interesar
Últimas noticias