viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
10/05/2021

Alberto Fernández logró el apoyo de Portugal en la negociación con el FMI

"Nosotros también enfrentamos un problema muy difícil con el FMI", explicó el primer ministro portugués.

Alberto Fernández logró el apoyo de Portugal en la negociación con el FMI

En el inicio de su agenda por Europa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, entabló conversaciones con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y este le afirmó que su país apoyará a la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Queremos un acuerdo que no postergue a los argentinos. Le pido al FMI comprensión por la naturaleza del acuerdo que fue nocivo para la Argentina y por el tiempo que el mundo vive", expresó Fernández. Y agregó: "Los argentinos ya han sido postergados por el enorme crédito que ha dado el FMI. Quiero alcanzar un acuerdo que no postergue a los argentinos. Lo que le pido al fondo es comprensión".

En ese sentido, el primer ministro de Portugal brindó su respaldo al país. "Argentina cuenta con todo el apoyo de Portugal en la negociación con el FMI", sostuvo Costa. "Nosotros también enfrentamos un problema muy difícil con el FMI", explicó. Y completó: "Cuando llegué al poder me encontré con el mismo problema, estábamos pagando una sobretasa de interés".

Vale destacar que una vez que termine con las actividades previstas en Portugal, Alberto Fernández viajará a Madrid con la comitiva que lo acompaña, donde serán recibidos por el Rey Felipe VI y el presidente español Pedro Sánchez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias