martes 16 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
09/05/2021

Elon Musk, el fundador de Space X, reveló en televisión que tiene síndrome de Asperger

El hombre, que es uno de los más ricos del mundo, lo contó durante su aparición como presentador del programa estadounidense Saturday Night Live.

Elon Musk, el fundador de Space X, reveló en televisión que tiene síndrome de Asperger

Elon Musk, el fundador de Space X, CEO de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo, reveló que tiene síndrome de Asperger durante el programa televisivo estadounidense Saturday Night Live. Lo contó en su esperada aparición como presentador del programa y fue la primera vez que se refirió públicamente a su condición.

 

Soy la primera persona con Asperger que presenta SNL... Al menos la primera en admitirlo. Así que esta noche no haré mucho contacto visual con el reparto. Pero no se preocupen, se me da bastante bien hacer de ‘humano’ en modo emulación”, dijo en su monólogo de presentación.

 

El síndrome de Asperger es una condición que forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Es un trastorno del neurodesarrollo por el que el cerebro de la persona funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social. Sin embargo, la persona tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población.

 

Durante su discurso, Musk admitió que poca gente de su entorno logra darse cuenta cuándo está bromeando. “Es genial ser el anfitrión de ‘Saturday Night Live’, y realmente lo digo en serio. A veces, después de decir algo, tengo que aclarar que va en serio”, admitió. A lo largo del show, el magnate se burló de sí mismo: “A todos los que he ofendido, sólo quiero decirles que he reinventado los coches eléctricos y que voy a enviar a la gente a Marte en un cohete. ¿Creían que iba a ser un tipo tranquilo y normal?”, se rió.

Te puede interesar
Últimas noticias