miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
09/05/2021

Fede Bal expresó su tristeza por sus amigos que se van del país: “No todos queremos irnos”

El actor manifestó su punto de vista sobre los jóvenes que deciden emigrar.

Fede Bal expresó su tristeza por sus amigos que se van del país: “No todos queremos irnos”

En un extenso posteo en las redes sociales, Federico Bal contó que extraña a su amigos que se fueron del país y reflexionó sobre una opción que hoy muchos consideran. “Se buscan amigos”, tituló el mensaje que dirigió a sus seguidores de Instagram.

 

“En mis 31 años, nunca viví tan de cerca el exilio de tantos amigos míos. Se van del país, en busca de una vida mejor”, comenzó el hijo de Carmen Barbieri. “Por lo menos eso dicen. ‘Acá llegue al techo’, ‘así no se puede vivir más’, ‘tengo ganas de probar algo nuevo’. Tincho fue el último en irse, y sentí una necesidad extrema de escribir estas palabras, ni se bien con que fin, tal vez solo para desahogarme”, continuó y luego mencionó los nombres de 12 amigos que emigraron.

 

Lo que me pregunto es donde quedó el respeto por nuestros antepasados (todos somos hijos de inmigrantes), en el venir a buscar y apostar una nueva vida de oportunidades en este país. ¿Seremos esto? ¿Yendo de país en país cuando en el anterior se cumplió nuestras expectativas, o se llegó a ese “techo” del que muchos hablan?”, reflexionó el actor.

 

“Y yo también me quejo por la inseguridad, y yo también me replanteo mi laburo, y a mi también a veces me cuesta pagar algunas cuentas, y a veces estoy en contra del gobierno de turno”, admitió y luego agregó: “Pero elijo este país, antes que cualquier otro. Elijo estar cerca de mi mamá antes q cualquier otra cosa. Cerca de los que quiero, los que me quieren, mis amigos”.

 

“Y muchos me van a decir: ‘Vos porque tuviste suerte’, ‘vos porque tus papás son famosos’, ‘vos porque te va bien’. Ni idea tienen de lo que fue crecer en el medio, ni idea tienen de lo que fueron los años de malaria con mis papás, de verlos hacer malabares para que tenga una buena educación y poder tener siempre comida y algún juguete que le sobraba a mis primos para el día de mi cumple”, explicó.

 

“Tal vez es bueno saber que no todos queremos irnos a vivir a otro país. Y no es un pensamiento a favor ni en contra de ningún partido político”, reconoció. “Sigo apostando al lugar donde nací, intentando que algunas cosas cambien, y otras dejarlas así como están. Y esto no es propaganda, esto es solo algo que escribe un amigo enojado, un sábado cualquiera, extrañándolos como nunca”, cerró Bal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federico Bal (@balfederico)

Te puede interesar
Últimas noticias