viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
08/05/2021

“La Sputnik Light es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis”, aseguran desde Salud

La ministra Carla Vizzotti explicó que el esquema de vacunación se completará y que las segundas dosis llegarán a fin de mayo.

“La Sputnik Light es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis”, aseguran desde Salud

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este sábado a la campaña de vacunación, por la que 7,4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero sólo un poco más de un millón están completamente inmunizadas. En declaraciones radiales, la funcionaria recordó que “la Sputnik Light es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis” y que este tiene un 80% de efectividad.

 

“La indicación es que el esquema de vacunación se complete. Los que recibieron la Sputnik V, la de AstraZeneca, la Covishield o la Sinopharm van a tener su segunda dosis a medida que vayan llegando al país”, explicó en diálogo con CNN Radio. Según la ministra, a partir del 20 de mayo llegarán las dosis con el segundo componente de la vacuna rusa.

  

Por otro lado, Vizzotti resaltó que los casos “bajaron un 25% en todo el país”, pero que “necesitamos que bajen más rápido y esperamos ver menos tensión en el sistema de salud”. Sobre el abastecimiento de vacunas dijo: “Estamos negociando para generar más contratos, la producción de vacunas no ha sido suficiente para la demanda y ni siquiera acorde para lo que se había planificado. Hicimos todo para que suceda”.

Te puede interesar
Últimas noticias