viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21ºc | Buenos Aires
08/05/2021

Una fanática de 95 años con Alzheimer cumplió su sueño de conocer a Nadal antes de olvidar “qué es el tenis y lo que significa Rafa”

La organización del Masters 1000 de Madrid permitió el encuentro de la mujer con el tenista, tras el partido en el que fue eliminado del torneo.

Una fanática de 95 años con Alzheimer cumplió su sueño de conocer a Nadal antes de olvidar “qué es el tenis y lo que significa Rafa”

Para el mundo del tenis, este viernes la atención estuvo puesta en el enfrentamiento entre Rafael Nadal y Alexander Zverev en el Master 1000 de Madrid. El alemán venció por primera vez en polvo de ladrillo al español por 6-4 y 6-4 en casi dos horas. Sin embargo, este partido tiene una historia en simultáneo que emocionó a los fanáticos del mallorquín, a pesar de que fue eliminado del torneo.

 

Manuela Navarro Esteban tiene 95 años y fue una de las pocas personas que pudo asistir al juego. La mujer tiene principio de Alzheimer y su nieto, Carlos Carrizosa, contó públicamente el deseo de su abuela de ver en vivo a Nadal “antes de olvidarse de lo que es el tenis y de lo que Rafa significa para ella”.

 

Las autoridades del Masters 1000 se enteraron de la situación y organizaron el encuentro entre la señora y el tenista. Rafa la recibió en los pasillos del estadio para que se conocieran cara a cara y que la mujer lo viera más cerca que desde su butaca. “Lo he tenido delante mío, muy cerca, y ha estado hablando conmigo un buen rato”, contó Manuela.

 

Espero que disfrute tanto de este día como lo estoy disfrutando yo”, había dicho su nieto, que pagó 92 euros para que su abuela viera a su ídolo, el primero clasificado en el torneo, jugar contra Zverev, clasificado quinto. El alemán enfrentará este sábado a Dominic Thiem por las semifinales.

Te puede interesar
Últimas noticias