viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
07/05/2021

Coronavirus: confirman que mañana sale un nuevo vuelo a Rusia y que llegarán más vacunas de COVAX

El presidente Alberto Fernández aseguró que “nunca hemos cerrado alguna puerta a la hora de buscar vacunas”.

Coronavirus: confirman que mañana sale un nuevo vuelo a Rusia y que llegarán más vacunas de COVAX

Alberto Fernández aseguró este viernes que el gobierno continúa haciendo tratativas para conseguir más vacunas y confirmó que en los próximos días llegarán más dosis de la Sputnik V y del mecanismo Covax. Además, se mostró a favor de quitarle las patentes a estos fármacos y coincidió con Joe Biden en la idea de que “las vacunas son bienes globales”.

 

Según anunció, hoy “a las 2 de la mañana (de mañana) parte un vuelo a Rusia” y adelantó que llegarán más dosis de COVAX en los próximos días. En un acto en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar del que participó a través de Zoom, también explicó que el gobierno está trabajando “para conseguir más frecuencia” en la llegada de vacunas que “permita seguir con este proceso vacunatorio”.

 

Sobre las patentes de las vacunas dijo: “Con la misma convicción sigo planteando que la vacuna es un bien global y que deben socializarse los avances científicos y tecnológicos porque hay una humanidad que lo necesita y más que nada los sectores empobrecidos del mundo que son los más vulnerables”. "Ayer un poderoso [por Joe Biden] dijo la vacuna no puede ser un negocio, debe ser un bien global, y lo mismo dije yo y el Papa Francisco para que la vacuna no sea un proyecto comercial para que todos tengamos acceso”, añadió.

 

“Los que no somos parte de los países que consiguen el 90% de las vacunas trabajamos mucho y las conseguimos en China, en Rusia, en laboratorios como AstraZeneca y las seguimos buscando en laboratorios de Estados Unidos y nunca hemos cerrado alguna puerta a la hora de buscar vacunas”, dijo ante las críticas de la oposición.

Te puede interesar
Últimas noticias