jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 25.9ºc | Buenos Aires
07/05/2021

Pfizer pidió a Estados Unidos la “aprobación total” de su vacuna

Junto a BioNTech son las primeras empresas en solicitar esta aprobación completa de su fármaco a la FDA.

Pfizer pidió a Estados Unidos la “aprobación total” de su vacuna

El laboratorio estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech se convirtieron en las primeras empresas en solicitar la aprobación total de su vacuna contra el Covid-19 para mayores de 16 años a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Actualmente, la vacuna se está administrando gracias a la aprobación de emergencia que le otorgó la FDA en diciembre.

 

En un comunicado, las empresas explicaron que presentaron los resultados de los ensayos clínicos, que incluyen seis meses de información sobre la seguridad y eficacia de la vacuna. La aprobación total de la vacuna permitiría a Pfizer y BioNTech comercializarla directamente con los clientes. Además, podría ayudar a aumentar la confianza en el fármaco.

 

“Estamos orgullosos del tremendo progreso que hemos logrado desde diciembre en la entrega de vacunas a millones de estadounidenses, en colaboración con el gobierno de Estados Unidos”, dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer. “Esperamos trabajar con la FDA para completar esta presentación continua y respaldar su revisión, con el objetivo de asegurar la aprobación regulatoria completa de la vacuna en los próximos meses“, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias