jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.9ºc | Buenos Aires
07/05/2021

Fernán Quirós aseguró que los casos de Covid-19 y la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad están descendiendo

El ministro de Salud porteño insistió en mantener los cuidados para que la baja se profundice y se sostenga.

Fernán Quirós aseguró que los casos de Covid-19 y la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad están descendiendo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió hoy al descenso de casos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que esa baja se está replicando en la ocupación de camas de terapia intensiva. Sin embargo, también destacó la importancia de que la caída se mantenga y se profundice.

 

“Luego de aquellas semanas de intensidad de casos, después de Semana Santa, hemos descendido de manera significativa. Con cerca de 2800 casos promedio por día bajamos a 2200 casos promedio por día. La media móvil de los últimos siete días se ve el mismo fenómeno de descenso”, señaló. Los casos reportados en la Ciudad ayer fueron 2686 y hubo 55 muertes.

 

“Los casos vienen bajando, necesitamos sostener eso ya que apenas hemos descendido un 20 o 25% de lo que habíamos ascendido”, dijo el ministro y explicó que la ocupación de camas está empezando recién a copiar ese descenso de la curva de casos, que es incipiente”. Pero agregó que la baja “debe ser sostenida por mucho tiempo más para que las terapias intensivas puedan tener menos actividad”. Actualmente, la ocupación de camas de UTI es del 80,4%, o 402 de 500 camas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias