jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
07/05/2021

Matías Tombolini presentó su nuevo libro: "Es una invitación al diálogo"

El vicepresidente del Banco Nación afirmó que el escrito "intenta determinar qué necesitamos para reconstruir la economía argentina".

Matías Tombolini presentó su nuevo libro: "Es una invitación al diálogo"

El economista y vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, presentó su libro "La Otra Campana. Una historia del presidente argentino narrada en tiempo real" e hizo hincapié en el desarrollo del mismo. 

“Este libro es una invitación al diálogo pero no un diálogo neutral, sino en una posición no neutral pero con datos, con hechos que respaldan”, contó primero el funcionario en diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3. “Estamos acostumbrados a escuchar una voz homogénea de la oposición, que también tiene argumentos, pero hay argumentos alternativos", 

En esa misma línea, explicó: "Cuando comienzo el libro, cuento por qué abandoné el sueño de la ancha avenida del medio y después lo fundamento, porque uno puede decir que son razones política en un momento determinado pero hay razones que enumeró que tiene que ver con una agenda compartida en el inicio del gobierno de Fernández, que atienden a problemas que eran prioritarios y que en este momento vuelven a ponerse sobre la mesa".

Luego, expresó que en el libro intenta "determinar qué necesitamos para reconstruir la economía argentina y muchos vínculos sociales que parecen que están rotos". Y agregó: “No vamos a poder avanzar como sociedad si en algún momento no paramos la pelota y nos perdonamos".

Por último manifestó que “Argentina no es Estados Unidos y el AMBA no es la costa oeste de Estados Unidos". Y sobre ello apuntó: "Los programas de desarrollo tienen que atender a nuestra identidad nacional".

Escuchá la entrevista completa:



El libro:



Te puede interesar
Últimas noticias