sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
06/05/2021

Embarazadas con patologías y personas con HIV a darse la vacuna contra el coronavirus en Provincia

Desde el Ministerio de Salud bonaerense sumaron también a las personas con cirrosis, compromiso inmunológico, enfermedades oncohematológicas o trasplantadas.

Embarazadas con patologías y personas con HIV a darse la vacuna contra el coronavirus en Provincia

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires sumó este jueves una lista de nuevos grupos de riesgo que tienen prioridad para darse la vacuna contra el coronavirus. La decisión se tomó teniendo en cuenta las complicaciones que surgieron en pacientes menores de 60 años con enfermedades previas que contrajeron Covid-19.

 

A partir de esta semana estará la inscripción de las mujeres embarazadas que tengan enfermedades preexistentes, a quienes estén amamantando, a las personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

 

Los turnos pueden pedirse a través del sitio de Vacunate PBA o en la aplicación VacunatePBA, donde cada persona podrá especificar qué enfermedad preexistente tiene con el objetivo de organizar el calendario.

Te puede interesar
Últimas noticias