viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
06/05/2021

Denunciaron ante la FIFA a un entrenador argentino de la AFA por acoso sexual

La FIFPRO, el sindicato de futbolistas, pidió la destitución inmediata de la persona en cuestión por su preocupante comportamiento.

Denunciaron ante la FIFA a un entrenador argentino de la AFA por acoso sexual

El sindicato mundial de futbolistas, FIFPRO, anunció este jueves que se ha elevado una denuncia a la Comisión de Ética de la FIFA por el comportamiento de un entrenador argentino contratado por la Asociación Argentina de Futbol (AFA). Según el comunicado, “Las futbolistas han aportado evidencia en la que se alega detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes”.

 

FIFPRO es una organización internacional de futbolistas integrada por 40 asociaciones nacionales que busca defender los derechos e intereses de futbolistas profesionales ante federaciones, clubes y empresas. Esta organización solicitó a la FIFA “la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores”.

 

En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza”, dice el comunicado, que también asegura que la persona en cuestión mantuvo este “preocupante comportamiento durante años".

Te puede interesar
Últimas noticias