miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.9ºc | Buenos Aires
06/05/2021

El fútbol de luto: A los 86 años, murió Carlos Timoteo Griguol

El icónico director técnico de Ferro, Rosario Central y Gimnasia estaba internado por una afección pulmonar a causa del coronavirus.

El fútbol de luto: A los 86 años, murió Carlos Timoteo Griguol

El ex entrenador del fútbol argentino Carlos Timoteo Griguol, ídolo de Ferro, Rosario Central y Gimnasia, falleció este jueves a los 86 años en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde se encontraba internado por una afección pulmonar a causa del coronavirus.

La información fue confirmada por el ex futbolista Víctor Marchesini, quien está casado con una de las hijas de Griguol. “Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”, escribió.

El director técnico cordobés inició su carrera como entrenador en la década del ’70 en Rosario Central, obteniendo con la entidad de Arroyito el campeonato Nacional 1973. Luego pasó a ser DT de Ferro en los ’80 y conseguir con la institución de Caballito sus únicos dos títulos oficiales en el profesionalismo: Nacional 1982 y 1984.

Tras sus exitosos pasos recaló en Gimnasia de La Plata, donde no alcanzó ningún título, pero Griguol condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998.

Te puede interesar
Últimas noticias