viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
05/05/2021

Chocobar ante la Justicia: dijo que disparó a los pies y que no quiso matar

El policía declaró dos horas ante el Tribunal Oral de Menores 2 por la muerte de uno de los ladrones que asaltó a un turista en la Boca, hace cuatro años.

Chocobar ante la Justicia: dijo que disparó a los pies y que no quiso matar

El policía  Luis Chocobar, quien es juzgado por homicidio en 2017 de uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, declaró que en ningún momento quiso matar al asaltante y que le disparó hacia "los pies", informaron fuentes judiciales.

 


Ante el Tribunal Oral de Menores 2 (TOM),  Chocobar justificó su accionar al decir que quiso evitar que Juan Pablo Kukoc (18) siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado, pero para la querella el acusado mintió "para intentar mejorar su muy comprometida situación". El abogado del policía, explicó a Télam que su defendido dijo que disparó "siempre para abajo, a seis o siete metros de distancia en el mismo momento en el que el fallecido hizo un giro".



"Le preguntaron si quiso matar y respondió que de ninguna manera y que tampoco se representó que podía matarlo porque disparó hacia abajo, no quería matarlo sino pararlo, detener su avance", aseguró el letrado sobre la declaración. El abogado también sostuvo que el acusado "cumplió con el reglamento" respecto a la posición de tiro que se vio en la imagen tomada por una cámara de seguridad.



 

Te puede interesar
Últimas noticias