viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.4ºc | Buenos Aires
05/05/2021

Mauricio Macri: “La democracia está amenazada por un comportamiento que busca debilitar la independencia del Poder Judicial”

En un evento en Miami, el ex presidente argentino criticó la gestión de Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Mauricio Macri: “La democracia está amenazada por un comportamiento que busca debilitar la independencia del Poder Judicial”

El expresidente Mauricio Macri disertó en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas” en Miami y criticó con dureza el gobierno de Alberto Fernández por su gestión frente a la pandemia de Covid-19, luego de que la Corte fallara a favor de la Ciudad en el conflicto por las clases presenciales.

 

“El populismo inocula el virus de la resignación. No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades individuales. Eso es inaceptable”, señaló el ex mandatario en el evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID).

 

La democracia está amenazada en la Argentina por un comportamiento que busca debilitar la independencia del Poder Judicial, violando los derechos humanos”, dijo el fundador del PRO. “Esto tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios que están siendo investigados de corrupción o han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare. Dicen que ellos son víctimas de los periodistas y jueces”, añadió.

  

Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”, sentenció Macri.

 

Según el ex presidente el gobierno demostró “ineptitud” en su estrategia sanitaria y en las negociaciones para conseguir las vacunas. “El año pasado, yo dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora he encontrado una combinación más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria. Es grave porque queda más en evidencia que nunca la ineptitud y la mentira”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias