martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.6ºc | Buenos Aires
05/05/2021

Alberto Fernández: “Un juez no puede usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”

El presidente participó de un acto oficial junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien no se mostraba desde la apertura de las sesiones del Congreso.

Alberto Fernández: “Un juez no puede usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron juntos un acto en Ensenada para presentar el Programa Reconstruir, que tiene el objetivo de finalizar la construcción de 55.000 viviendas, con una inversión de 110.000 millones de pesos. En el acto también estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

 

“Yo creo que un juez tiene derecho a postular a un presidente y a votarlo. Puede hacerlo, sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan. Eso no lo pueden hacer”, dijo el presidente sobre el fallo de la Corte Suprema que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires. “Si van a fallar como están fallando, solo fallan”, añadió. Cristina Kirchner, la vicepresidenta, no habló aunque asintió a las palabras el mandatario.

 

Por su parte, Axel Kicillof también se expreso al respecto.  “Cuando un presidente electo en primera vuelta toma las decisiones que tiene que tomar van a la Justicia e intentan parar medidas sanitarias de cuidado de la gente”, dijo el gobernador bonaerense.  “Como dijo Alberto: ni con la justicia, ni con los medios, ni persiguiéndonos nos van a impedir que cuidemos la vida de los bonaerenses y los argentinos, olvídense de que así van a provocar una calamidad sanitaria como algunos quieren”, agregó.

 

Fernández también se dirigió a los fotógrafos presentes y dijo: “Les pido por favor que saquen esta foto. Es la foto de la unidad”. Y agregó: “Yo vengo a terminar la obra de Néstor y Cristina. Es una secuencia que sigue el mismo rumbo”.

Te puede interesar
Últimas noticias