jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
05/05/2021

Alejandro Finocchiaro, tras el fallo de la Corte: "Están encarnizados con la militancia del cierre del sistema educativo"

El ex ministro de Educación hizo hincapié en que la decisión del tribunal "respetó la Constitución".

Alejandro Finocchiaro, tras el fallo de la Corte: "Están encarnizados con la militancia del cierre del sistema educativo"

El ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refiró al fallo de la Corte Suprema que permite la reanudación de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que desde el Gobierno de Alberto Fernández "están encarnizados".

"El fallo respetó la Constitución, porque consagra la autonomía de la Ciudad", dijo en diálogo con Ciudadano Común, por Delta 90.3. Y en esa misma línea agregó: "Pareciera que están encarnizados con la militancia del cierre del sistema educativo".

Vale recordar que el fallo dictaminado ayer quedó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó el presidente Alberto Fernández, que suspendió la actividad presencial en el AMBA por la segunda ola de contagios de coronavirus.

La sentencia del máximo tribunal fue unánime y determinó que "se hace lugar a la demanda respecto del planteo referido a que en el caso concreto se violó la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Esuchá la entrevista completa, acá:



Te puede interesar
Últimas noticias