martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.4ºc | Buenos Aires
05/05/2021

Horacio Rodríguez Larreta se reúne con la encargada de negocios de Estados Unidos para gestionar la llegada de vacunas

El jefe de gobierno porteño recibió a Mary Kay Carlson para unirse al reclamo del gobierno nacional por las dosis de AstraZeneca.

Horacio Rodríguez Larreta se reúne con la encargada de negocios de Estados Unidos para gestionar la llegada de vacunas

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibió en la sede de Uspallata a Mary Kay Carlson, la encargada de Negocios de los Estados Unidos para sumarse al pedido de Alberto Fernández por las vacunas de AstraZeneca demoradas en ese país.

 

“Acompañamos el pedido formal del Gobierno para que libere esa partida de vacunas”, dijeron en el gobierno porteño antes de la reunión frente a la máxima representante de Estados Unidos en Argentina. En el encuentro también participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y, junto a Carlson vinieron James O´Mealia, consejero político interino, y James Michael Saxton Ruiz, consejero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

El pedido del gobierno nacional se centra en millones de vacunas de AstraZeneca que Argentina envió a Estados Unidos para su envasado, pero que quedaron retenidas en ese territorio. Para Rodríguez Larreta este encuentro fue un prólogo al viaje que realizará a ese país en unas semanas. Cada año viaja a reunirse con John Kerry, enviado del gobierno de Joe Biden para el Medio Ambiente. Además, tendrá encuentros con  empresarios, banqueros y eventuales inversionistas en Nueva York, según comentaron desde la Ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias