viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
05/05/2021

Dura derrota para Diego Schwartzman en su debut en el Masters 1000 de Madrid: “No estoy encontrando el ritmo"

El argentino no pudo contra el ruso Aslan Karatsev y realizó una fuerte autocrítica sobre su presente.

Dura derrota para Diego Schwartzman en su debut en el Masters 1000 de Madrid: “No estoy encontrando el ritmo"

Diego Schwartzman debutó este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid y, aunque comenzó dominando el marcador, no pudo contra la gran remontada de Aslan Karatsev, que lo venció en tres sets. Se impuso por 2-6, 6-4 y 6-1 en poco menos de dos horas de juego. Tras el duro partido, el Peque hizo una fuerte autocrítica y admitió que no está jugando su mejor tenis.

 

El partido parecía encaminado a la victoria del argentino cuando ganó el primer set y se puso 2-0 frente a su rival en el segundo. Sin embargo, Karatsev (27°) logró equilibrar su juego con la precisión que le había faltado al principio y, no solo recuperó su saque, sino que logró quedarse con el del Peque y llevarse el segundo set. El ruso ganó confianza y sacó ventaja en el set definitorio. Aunque Schwartzman levantó dos match points, el tercero le dio finalmente la victoria a su contrincante.

 

"Está claro que no estoy jugando mi mejor tenis. Con este nivel no puedo pensar en hacer final de Roma o semifinales de Roland Garros, no estoy encontrando el ritmo”, admitió Schwartzman tras el partido, haciendo referencia al Masters 1000 que comienza la semana que viene y al Grand Slam, que será a fines de este mes.

 

"Tampoco estoy teniendo mucha suerte con los sorteos. Mi último partido fue hace 10 días. Salir adelantado y que me toque Karatsev, uno de los mejores del año, no me ayuda para nada. Espero hacerlo mejor en Roma y Lyon", añadió.

 

Te puede interesar
Últimas noticias