viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.4ºc | Buenos Aires
05/05/2021

Diputado clave de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMI

Se trata de Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Diputado clave de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMI

Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, expresó su deseo de apoyo hacía la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estados Unidos debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para Argentina en las conversaciones de reestructuración de deuda. La participación de Estados Unidos en la negociación de Argentina con el FMI debe consistir en que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución a largo plazo para la reestructuración de la deuda de Argentina", sostuvo el funcionario en un evento organizado por el Council of the Americas.

"Si bien es vital mantener la confianza, también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible", planteó luego Meeks, quien tiene una buena relación con Sergio Massa.

Por útlimo hizo hincapié en que Estados Unidos debe asegurarse de que cualquier acuerdo con el FMI "no prolongará los desafíos económicos que también enfrenta el país" durante la pandemia.



Te puede interesar
Últimas noticias