viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
04/05/2021

Hallaron muerto a Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud

Aunque aún se desconoce el motivo, señalaron que el titular del organismo sufría de insuficiencia cardíaca.

Hallaron muerto a Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud

El Superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, fue hallado muerto este martes en su vivienda del barrio porteño de Caballito. Si bien el motivo de su fallecimiento aún no fue esclarecido, fuentes de su entorno afirmaron que el funcionario sufría de una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo.

Zanarini, de 71 años, había sido designado en enero de 2020 a la cabeza del organismo que se encarga de regular y controlar a las obras sociales y a las prepagas, semanas antes de que estallara la pandemia de coronavirus y tras la renuncia de Sebastián Neuspiller por el cambio de Gobierno.

Además era un funcionario de extrema confianza de González García y de su sucesora, Carla Vizzotti, y participaba con frecuencia de los encuentros del Gobierno para analizar la situación epidemiológica y determinar las restricciones. De hecho integraba la lista de personas que habían sido inoculadas en el “vacunatorio VIP” montado en el octavo piso del ministerio de Salud, aunque su inoculación se presumía lógica por su edad y por tratarse de personal de la salud.


Te puede interesar
Últimas noticias