Política
04/05/2021

Cristina Kirchner pidió la nulidad y el sobreseimiento en la causa por el Memorándum con Irán

La defensa de la vicepresidenta hizo la presentación ante el Tribunal Oral Federal 8, en la causa que se inició con la denuncia de Nisman.

Cristina Kirchner pidió la nulidad y el sobreseimiento en la causa por el Memorándum con Irán
L

a vicepresidenta Cristina Kirchner, a través de su abogado Carlos Beraldi, presentó este viernes ante el Tribunal Oral Federal N°8 un pedido para que se anule el juicio oral por la firma del Memorando con Irán ya que toda su tramitación se encontraría viciada.

La mandataria lo hizo apoyándose en las revelaciones acerca de los accesos de los camaristas tanto a la Casa Rosada –para mantener audiencias con Mauricio Macri- como a la Quinta de Olivos, donde ambos magistrados también habrían concurrido en momentos clave del desarrollo del caso.

Cristina no solo pidió la nulidad, sino su sobreseimiento y la realización de una audiencia pública, en el escrito donde adjuntó pruebas que pretende exponer antes los jueces. “Solicitamos que se deje sin efecto el auto de citación a juicio y se disponga el sobreseimiento de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso”, indica el escrito. 

En un video que Cristina Kirchner difundió en Twitter manifestó: “Si un juez mantiene reuniones con el presidente de la Nación y al mismo tiempo interviene y decide en una causa sobre la que el mismo presidente de la nación está interesado, según surge de sus manifestaciones públicas, ¿puede realmente ese juez ser independiente e imparcial? Claramente no”.

Y con críticas a los jueces de Casación, planteó: “La actuación que han desarrollado en este proceso los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, importó una severa afectación a la garantía del juez natural, la cual se extiende a todas las resoluciones dictadas por dichos magistrados, así como también a los demás actos procesales que guardan conexión con las mismas”.

El descargo:

Dejar un comentario
Últimas noticias
El entrenador presentó los nombres del los futbolistas que jugarán en los partidos frente a Chile y Colombia.
Hay 15 jugadores del plantel contagiados con Covid-19, por lo que Marcelo Gallardo tuvo que hacer llamados de urgencia.