jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 16.3ºc | Buenos Aires
04/05/2021

Tragedia en México: Colapsó un puente, cayó un tren y hay al menos 23 muertos

El hecho ocurrió en la capital mexicana. Otras 70 personas resultaron heridas.

Tragedia en México: Colapsó un puente, cayó un tren y hay al menos 23 muertos

Al menos 23 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en la noche de este lunes tras el desplome de un puente por el que pasaba la Línea 12 del Metro de Ciudad de México.

"Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital", dijo este martes a periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien previamente había reportado 20 muertos en este siniestro.

Según han confirmado las autoridades y medios locales, el incidente se produjo a las 22.30 horas (hora local) a la altura de la estación de Olivos cuando el paso elevado de los rieles se vino abajo con el metro.

“Sólo escuchamos un fuerte tronido y todo se vino abajo”, contó una joven sobreviviente, Mariana, al diario El Universal. Según dijo, viajaban mucha gente a pesar de la hora. “Había muchas personas paradas y sentadas en el vagón y cuando se vino abajo el Metro, salimos volando y nos pegamos contra el techo”.

En cuestión de minutos, la zona en torno a la estación Olivos se llenó de ambulancias, rescatistas, camiones de bomberos y patrulleros. A medianoche se interrumpió temporalmente el rescate porque el tren estaba “muy débil”. Los trabajos se reanudaron cuando llegó una grúa para asegurar el tren e impedir que terminara de caerse.

El momento del desplome:



Te puede interesar
Últimas noticias