jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.6ºc | Buenos Aires
03/05/2021

Axel Kicillof respaldó a Federico Basualdo: "Es un excelente funcionario”

El gobernador bonaerense se refirió al roce entre el ministro de Economía y el subsecretario de Energía respecto al aumento de tarifas.

Axel Kicillof respaldó a Federico Basualdo: "Es un excelente funcionario”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la controversia que enfrenta el Gobierno ante el roce entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, respecto al aumento de tarifas.

"Federico Basualdo fue funcionario en mi época, un excelente funcionario”, afirmó primero Kicillof, con relación a su etapa como ministro de Economía. "Si se habla de un aumento (de las tarifas eléctricas), no puede superar al que se estableció del 9%, esa discusión ya está saldada. Aumentos mayores, con los bolsillos flacos, con momentos de pandemia, es muy difícil pensar”, agregó en declaraciones a El Destape.

“Más allá de los rumores, me parece que regular un incremento inferior de dos dígitos es una forma de salir de este problema”, insistió en diálogo con radio Habrá Consecuencias. Y recordó que “el aumento de tarifas durante el macrismo no sirvió para nada, terminó en endeudamiento y fuga”.

En esa línea, sostuvo: "Si se habla de incrementos tarifarios, nosotros acá regulamos a las proveedoras de la provincia y acordamos un aumento del 7%. Son números asequibles comparados al movimiento de salarios".

Vale recordar que el sábado último, el Gobierno oficializó el incremento de las tarifas energéticas en un 9% promedio para usuarios residenciales en el AMBA, a partir de este mes. Se trata de las tarifas de transición fijadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) luego de las audiencias públicas realizadas en marzo.


Te puede interesar
Últimas noticias